Lo que hoy presenta como novedad Google es en cierta forma algo que debería haber existido desde hace años. El nuevo centro unificado desde el que gestionar la privacidad y seguridad de nuestra cuenta de Google se llama a partir de ahora Mi Cuenta (no esperaríais un nombre más original, ¿verdad?), y está ya accesible para todo el mundo.

En él podremos cambiar nuestra configuración de Privacidad y consultar diversa información de la cuenta relativa a este aspecto. Sesde lo que Google puede tener acceso, o el historial de navegación o lugares visitados. Sí, Google es el gran hermano y al entrar en Mi Cuenta os váis a asustar de la cantidad de información que posee sobre vosotros y de la cual nunca os ha dicho nada. Todo lo veréis condimentado con el para mejorar vuestra experiencia con Google.

En realidad muchos ya sabíamos que Google recopila toda la información ahí indicada, la configuramos adecuadamente en su momento, pero habrá una legión de usuario que no lo sepan, y por eso es conveniente que os paséis por Mi Cuenta, porque lo ha hecho por la vía del opt-out (decirle que no quieres y por defecto la recopila) que la del opt-in (decirle que sí quieres que la recopile). En los tiempos que corren es fundamental que Google y el resto de servicios pidan tu deseo expreso de que recopilen tu información privada y no que tengas que enterarte de esta forma que lo hacen.

Una vez que desactivéis la recopilación indiscriminada de información que realiza Google de vosotros, desde este sitio también podréis configurar la información de vuestra cuenta, como el correo primario, número de teléfono o vuestro nombre.