Google está ultimando la celebración de su congreso de desarrolladores, Google I/O 2015, y una de las novedades que podría traer es una nueva versión de Android, pero esta vez para el Internet de las cosas, o el tener hasta la baticao conectada de mamera inalámbrica al resto de nuestros dispositivos, incluido el teléfono.

Su máxima utilidad se encuentra actualmente en los almacenes de las empresas para llevar un control total del inventario, de lo que entra y sale, pero también lo usan los transportistas y otros para enviar la información de entregas. Próximamente podrían utilizar Brillo, el nombre en clave que tiene la versión de Android para el Internet de las cosas.

Brillo está orientado a dispositivos de bajo consumo, con cantidades de memoria RAM de 32 ó 64 MB, con SoCs de bajo rendimiento pero capaces de comunicarse con redes locales y remotas. Podría ser una pieza clave para la llegada de Android a la domótica, un terreno en el que no hay ningún estándar que ponga de acuerdo a los fabricantes, pero que la cuota de mercado de Android podrían valerle ser aceptado por un amplio abanico de fabricantes.

De momento Google cuenta en su entramado de subsidiarias a Nest, la empresa de Tony Fadell, exempleado de Apple, responsable de distintos productos de domótica como termostatos. Google I/O se celebrará los días 28 y 29 de mayo en San Francisco.

Vía: Ars Technica.