Lenovo lleva en proceso de reestructuración interna desde hace unos pocos años, intentando afrontar el futuro centrado en dispositivos móviles que se nos viene encima. En esa reestructuración adquirió de manos de Google la compañía de telefonía Motorola Mobility, y ya se ha cumplido el primer trimestre completo bajo su mando.

De momento no hay grandes cambios en su línea de productos o estrategia global, pero ha regresado a China poniendo a la venta la actual gama Moto de teléfonos. Gracias a ello han conseguido vender 18,7 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año. China se mantiene como su principal mercado, con el 59% de las ventas correspondiendo a este territorio, y Motorola contribuyendo con 7,8 millones de unidades vendidas, un crecimiento interanual del 23,6%.

Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 21% hasta los 11.300 millones de dólares, pero sus beneficios disminuyeron a los 100 M$, un 37% menos. En el sector PC, consiguió mover 13,3 millones de equipos, un aumento interanual del 2,7%.

Fuente: Lenovo. Vía: TechCrunch.