El metal se está poniendo de moda fuera de las oficinas de Apple. Ahora que la gama media y baja cuentan con buenos representantes baratos y con buen hardware, el apartado fundamental para acercarse a la gama alta es el diseño. Las compañías entienden que eso significa usar materiales de mayor calidad y parecerse menos a los teléfonos en plástico.

Oppo ha decidido en los nuevos R7 y R7 Plus decantarse por teléfonos con buen diseño con carcasa de una aleación de aluminio y magnesio. El resultado es, bueno, un diseño ya muy conocido y que la verdad tampoco hay mucho espacio para innovar.

Oppo R7

Ambos modelos cuenta con un SoC Snapdragon 615 acompañado de 3 GB de RAM, y eso al menos asegura fluidez junto con Android 5.1 y capa de personalización ColorOS. Cuenta con doble ranura para tarjetas SIM, lector de tarjetas microSD de hasta 128 GB (usando una de las ranuras SIM), y cámaras traseras de 13 megapíxeles y frontales de 8 MP. Incluyen paneles Full HD, aunque en el R7 es de 5 pulgadas y en el R7 Plus es de 6 pulgadas, una auténtica phablet para los que quieren las pantallas bien grandes.

Oppo R7 Plus

Alguno de los cambios que posee el R7 Plus es que incluye 32 GB de almacenamiento interno de base en vez de 16 GB, y en su parte posterior se incluye un lector de huellas dactilares. Además incluye una batería de 4.100 mAh que le dotará de una autonomía bastante mayor que los 2.320 mAh del Oppo R7.

Para estos teléfonos Oppo ha optado por la tecnología de carga rápida VOOC que ya presentara en el Oppo R5 el pasado octubre. Con ella el Oppo R7 es capaz de recargar el 75% de su carga en tan sólo 30 minutos.

Disponibilidad y precio

Oppo ya ha abierto las secciones correspondientes a ambos teléfonos en la web europea, por lo que podríamos verlos muy pronto en el continente (en principio a mediados de junio), aunque en China estarán disponibles para comprar a partir de mañana.

El precio de salida es de 2.499 yuanes por el Oppo R7 y 2.999 yuanes por el R7 Plus. Al cambio directo serían unos 362 y 435 euros, pero hay que sumarle los costes de importación y de impuestos a este lado del mundo, lo que podría situarlos más bien en los 399 a 449 euros para el Oppo R7 y los 499 y 549 euros para el R7 Plus. El Oppo R5 cuesta 399 euros, pero el actual cambio euro-dólar está afectando al precio de todos los terminales procedentes de China.