Huawei es uno de los mayores pesos pesados en el sector tecnológico. Buena parte de los profesionales del sector de las TIC están más familiarizados con sus routers y sus equipos para estaciones base de telefonía móvil, aunque tiene muchos más proyectos.

La compañía china acaba de presentar LiteOS, un sistema operativo que sólo ocupa 10 kilobytes, el más pequeño de su tipo. Gracias a su tamaño será especialmente útil en la Internet de las Cosas, pues se estima que para 2025 habrá más de 200 mil millones de dispositivos conectados.

Desde la compañía han asegurado que estará disponible a todos los desarrolladores, aunque no han aclarado si será de código abierto. Entre sus ventajas se encuentran que no hay que configurarlo, posee autodescubrimiento y autonetworking.

Su responsable de marketing y estrategia, William Hu, ha comentado que la compañía no está interesada en fabricar dispositivos que lo incorporen, ni tampoco se lo plantean como un competidor para iOS o Android. Su intención es dar las herramientas para que estos dispositivos sean creados, mientras ellos proporcionan la conectividad.

Vía: The Verge.