Chrome apareció en 2008 dispuesto a revolucionar la manera en la que navegábamos por Internet, y desde luego fue un veni vidi vinci, porque a día de hoy el popular navegador de Google cuenta con casi el 26% de la cuota de mercado de los navegadores a nivel mundial (solo por debajo de Internet Explorer). Pero admitámoslo, Chrome está lejos de ser el navegador perfecto.

Chrome casi literalmente se come nuestra memoria RAM del PC con unos niveles de consumo muy por encima de los navegadores de la competencia, por lo que a pesar de sus muchas características, este hecho supone un punto negro para el navegador.

Esto se debe a que por cada pestaña Chrome crea un proceso nuevo en vuestro ordenador o teléfono (lo podréis comprobar gracias al administrador de tareas de Windows, por ejemplo), para de esta forma, si se produce un error en alguna pestaña, pueda cerrarse sin tener que cerrar el navegador (al tener procesos separados). Quizás no se note demasiado en los PCs que cuentan con 8 GB de RAM como mínimo, pero en dispositivos móviles con 1 GB o 512 MB la cosa se complica, eso sin contar el consumo de batería extra que provoca.

Por ello los ingenieros de Google, a través de Reddit, han dicho que reducir este consumo es ahora su prioridad número uno, como lo había sido hasta ahora aumentar la seguridad y mejorar el rendimiento. Un buena noticia que seguro que logra que Chrome avance bastantes puntos en la cuota de mercado mundial.

P.D: Internet, siempre tan explícita explicando las cosas.

ram

Vía: Tech Gadget Central.