Con el nombre de Alerta de protección de contraseña, la nueva extensión que ha desarrollado Google para su navegador Chrome va a ser muy útil para una gran cantidad de usuarios. Al menos si les importa la seguridad de la contraseña de su cuenta de Google.

Esta nueva extensión, ya disponible para instalar, intentará detectar cuándo estamos usando nuestro usuario (generalmente una dirección de correo de Gmail) y contraseña de Google para advertirnos que lo que estamos haciendo es inseguro. Es habitual que sitios de terceros sean hackeados obteniendo pares de correo electrónico-contraseña, y no son pocos los que usan la misma contraseña y correo para darse de alta en infinidad de servicios en la red.

La extensión también avertirá al usuario de los sitios que están intentando suplantar la identidad (phising) de una web de Google para que introduzcamos nuestra contraseña. No se guarda nuestra contraseña en el navegador, sino un identificador creado a partir de ella. Cuando estemos introduciendo una contraseña en un formulario, se irá generando un identificador y se comparará con el que se ha guardado de nuestra cuenta de Google.

Instalar Alerta de protección de contraseña.