Cuando Google dice que no quiere que los desarrolladores usen la forma de interactuar de iOS en Android, Google no se aplica el mismo principio a sus aplicaciones para iOS. Estas sitúan toda la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, lo que dificulta la interactuación con esos botones cuando se sujeta un iPhone con una mano.

Lo habitual en iOS es que las aplicaciones sitúen los botones en la zona inferior para facilitar ese manejo a una mano. Para solucionar este problema, en vez de adaptar la interfaz a cómo se hacen las cosas en iOS, se ha inventado un gesto en Chrome para solucionarlo. Ahora si se desliza la pantalla hacia abajo cuando estamos arriba del todo de una página, aparecerán varias opciones entre las que elegir: refrescar, nueva pestaña y cerrar.

Con lo fácil que sería haber adaptado Chrome a como se hace en Safari y facilitar las cosas. Que, por cierto, también me molesta que el gesto de deslizar a izquierda y derecha, en vez de ir adelante y atrás en la navegación de esa pestaña (como se hace en iOS), lo que hace es cambiar entre pestañas, lo cual no tiene mucha utilidad en la mayoría de ocasiones al navegar por una web.

Google está claro que no predica con el ejemplo. Otro cambio que ha añadido es un nuevo widget de iOS que añadirá Chrome a la zona de notificaciones, y permitirá lanzar rápidamente una nueva pestaña de chrome o realizar una búsqueda por voz.

Por último, Chrome ahora es compatible con gestores de contraseñas como 1Password o Laspass para rellenar los campos de contraseñas. La última versión de Chrome está disponible en la App Store.

Vía: Chrome.