Spotify sigue adelante en su campaña de creación de sinergias con otras empresas. Hace un tiempo cerró un acuerdo con Uber, al que ahora sigue uno con Starbucks por el cuál este servicio de música bajo demanda sustituye al hilo musical de toda la vida.

El acuerdo afecta, al menos por el momento, a 7.000 cafeterías de la cadena en Estados Unidos. Para empezar, los empleados de la cadena recibirán acceso a Spotify Premium, permitiéndoles influir en la lista de reproducción mediante herramientas proporcionadas por Spotify. Los establecimientos compartirán las listas con los clientes, mediante una sección dedicada a Starbucks dentro de la aplicación.

A parte de lo anterior, se premiará la fidelidad de los clientes suscritos a Spotify Premium, permitiéndoles conseguir cafés gratis acumulando “Estrellas como moneda”. No obstante no han dicho cómo se implementará el sistema de recompensas.

Ambas empresas han afirmado que se extenderá este acuerdo a otros países, como Canadá y Reino Unido, aunque sólo tras desplegarse totalmente en EE. UU., lo cuál comenzará a realizarse durante el otoño. De otros países aún no se ha comentado nada.

Vía: The Verge.