Microsoft hizo un favor enorme a las compañías cuando dejó de preinstalar los juegos como el buscaminas o el solitario en Windows. La vuelta de este último a Windows 10 es un paso en el sentido contrario, pero llegará aderezado con el acuerdo entre King y Microsoft por el cual Windows 10 llegará con Candy Crush Saga preinstalado en las versiones para actualizar desde Windows 7 y 8.x.

Este juego ha sido capaz de recaudar cientos de millones, y como suele ocurrir, la King no ha sido todavía capaz de igualar el éxito inicial de este juego con otros parecidos. Incluso su intención de registrar como marca la terminación Saga de cualquier juego le valió ponerse a muchos jugadores en contra.

Ahora su alianza con Microsoft les dará una mayor visibilidad para seguir rentabilizando su principal fuente de ingresos, de la que Microsoft se quedará con su parte. Que llegue preinstalado será algo temporal, y no han indicado durante qué periodo de tiempo. Después del lanzamiento de Windows 10 llegarán otros títulos de King a esta nueva plataforma en forma de aplicaciones universales.

Vía: Xbox.