El ritmo de actualización de la versión para teléfonos de Windows 10, denominada desde ayer Windows 10 Mobile, va por detrás de la versión de escritorio y tabletas. Con la nueva actualización recorta terreno con la versión 10080. En principio añade soporte para los Lumia 930, 640 y 640 XL, además del HTC One M8 for Windows, el primer teléfono no Lumia para la que está disponible la beta.

Hay una buena cantidad de nuevas aplicaciones, adaptadas al nuevo lenguaje de diseño de Windows 10 para teléfonos, y todas son aplicaciones universales. Tenemos la aplicación beta de la nueva Windows Store, desde la que se podrá descargar las nuevas aplicaciones de Office. También hay aplicaciones para Xbox, Música y Vídeo con multitud de novedades en sus características.

La aplicación de Cámara es la nueva aplicación de fotos por defecto de Windows 10, aunque para ciertas características de algunas cámaras como la del Lumia 1020 habrá que seguir usando la aplicación Lumia Camera. Hay bastantes modificaciones de fallos, y otros que no están corregidos o que se han colado (al fin y al cabo es una beta).

Si tenéis un Lumia, podéis instalar Windows 10 Insider Preview gratis desde la web de Microsoft.

Vía: Windows.