Ahora que Nvidia se ha dado por vencida con la fabricación de sus propios chips de comunicaciones tiene más tiempo y recursos para mejorar los productos que ya tiene en el mercado. Quizás por ello han anunciado en su blog que el streaming de juegos de su servicio GRID ya alcanza los 1080p a 60 fps.

GRID es un servicio en la nube gracias al cual Nvidia nos ofrece un catálogo de juegos a los que jugar de forma remota (mediante streaming) olvidándonos de tener que instalar el juego en nuestros dispositivos, entre otras ventajas. El catálogo no está nada mal ya que tenemos juegos de la talla de Batman: Arkham Origins, Devil May Cry 4 o Borderlands: The pre-sequel, entre muchos otros.

Las desventajas habían sido, como en todos los servicios de este tipo, la latencia en el envío de órdenes (cuando pulsamos un botón por ejemplo) y el ancho de banda usado por el servicio. Sin embargo, Nvidia parece haber solucionado estos problemas añadiendo dos nuevos centros de datos: uno en suroeste de EE. UU. que ya está disponible; y otro en Europa central, que comenzará a funcionar a lo largo de este mes. Ambos se suman a los 6 que ya tiene en todo el mundo para ofrecer este servicio a más de 20 países.

Esta mejora del servicio ya está disponible para todos los dispositivos SHIELD, por lo que si tienes uno, el cual te da acceso a GRID de forma gratuita al menos hasta el 30 de junio de 2015, podrás disfrutar de una experiencia de mejor calidad que nunca.

Vía: Nvidia Blog.