Hace unos días Facebook anunció que usaría los servicios de Here, subsidiaria de Nokia para sistemas de cartografía y navegación GPS, en varios de sus productos. Hasta entonces Facebook era la única compañía de la que se rumoreaba que estaba interesada en comprar Here. Ahora le ha salido un supuesto competidor, y entre rumores anda el juego.

Se trata de Uber, y le habría puesto sobre la mesa a Nokia la cifra de 3.000 millones de dólares. Es una cifra superior al valor de 2.000 M$ en que se estima que tiene Here. Al ser una oferta inicial, el regateo habitual en este tipo de casos podría terminar con una cifra superior o inferior, aunque la compra de la compañía podría cerrarse por 4.000 millones para el que esté interesado en comprarla.

HERE Maps es el servicio de mapas que mejor fama tiene, incluso por delante de Google Maps aunque este último sea más conocido y el primero lo sea bastante menos. Google Maps utiliza el sistema de cartografía de Nokia para algunas regiones del mundo, a través de su subsidiaria Navteq. Nokia no es un principiante en el terreno de la cartografía y navegación GPS.

Por qué Uber puede estar interesada en Here es otra cuestión diferente. Hay también otros supuestos competidores interesados en la compañía, como Yahoo, Samsung o la china Tencent. Pero en el caso de Uber, podría ser una buena forma de complementar la información de su servicio de transportes de pasajeros y proyecto de coches autónomos.

Vía: The Next Web.