Desde que Nokia vendiera su división de dispositivos móviles, ha mantenido en funcionamiento el resto de sus servicios. El más conocido es HERE Maps, el sistema de mapas y posicionamiento que siempre ha contado con una buena reputación, por encima de la de Google Maps. Al fin y al cabo Google utiliza Navteq para sus mapas, que pertenece a Nokia.

Los últimos rumores apuntaban a que la compañía está valorando vender HERE, y se hablaba de que uno de los posibles compradores era Facebook. De momento Nokia sólo ha confirmado que efectivamente está pensando en venderla. Ahora Facebook refuerza los rumores de compra al haber firmado un acuerdo con Nokia para utilizar HERE Maps en sus productos.

Las aplicaciones y servicios en los que se utilizarían estos mapas son la versión para teléfonos de Facebook, Instagram y Messenger. Ahora mismo se encuentra realizando pruebas de integración en estos productos en sus versiones para Android.

Facebook podría aprovechar la tecnología de geolocalización de HERE para mejorar sus propios servicios de sugerencias basadas en localización, y crear otros servicios nuevos que le permita diversificar su negocio. El valor actual de HERE es de en torno a los 2.000 millones de dólares, y su compra podría formalizarse por hasta 4.000 millones.

Vía: TechCruch.