Los usuarios más celosos de la privacidad de su información siempre buscan maneras de que sus computadoras estén totalmente protegidas para que nadie pueda acceder a sus datos. Los motivos son de lo más diversos, y no necesariamente ilícitos, ni ubicados en el primer mundo. Periodistas que tengan material incriminatorio, activistas de países árabes, y otros pueden necesitar esa protección.

Usbkill es el script desarrollado en Python que les permitirá apagar un equipo inmediatamente que contenga esa información. Se trata de un proyecto alojado en Github y que monitorizará el equipo en busca de cualquier cambio en los puertos USB, apagará el equipo ejecutando programas antirrobo y anti herramientas forenses en el proceso.

Usbkill también apagará el equipo si intentan utilizar algún programa para mantener el equipo activo evitando que salte el salvapantallas o se bloquee. El script se puede utilizar para que se apague el equipo cuando se retire una llave USB o pendrive, aunque ponen de ejemplo el tenerla atada a la muñeca, y si nos retiran a la fuerza del equipo, la llave USB se retirará junto a nosotros.

La información del equipo sigue estando disponible y es recuperable, por lo que en el proyecto aconsejan que se encripten los discos del equipo. TrueCrypt es una herramienta que suelo utilizar, y también existen otras alternativas como Bitlocker o Filevault, integradas en Windows y OS X respectivamente.

El desarrollador del script promete añadir nuevas características, y seguro que a más de uno se le viene a la cabeza el que se destruya completamente la información de un disco. Para inutilizar completamente un PC, siempre está la posibilidad de utilizar esta otra llave USB que aplica tensión negativa a la placa del equipo hasta que se funda el controlador USB y el procesador del mismo en el proceso.

Vía: Digital Era.