De momento para aquellos usuarios con teléfonos con almacenamiento de 4 y 8 GB les es casi imprescindible seguir usando tarjetas microSD en sus equipos. Pero también son frecuentes las tarjetas SD en cámaras digitales, portátiles y pequeños PC s de sobremesa con lector de tarjetas. Siempre los he visto como la versión moderna de los disquetes.

Samsung cuenta con varias gamas de tarjetas SD y microSD que se ven reforzadas por las nuevas PRO Plus y EVO Plus.

La serie de tarjetas PRO Plus, con velocidades de lectura/escritura secuencial de 95 y 90 MB/s respectivamente. Llegan en formato SD y Micro SD de tipo UHS-I Speed Class 3 (U3) y clase 10, en capacidades de 32 y 64 GB.

La serie EVO Plus también está disponibles en formato SD y MicroSD, y proporcionan velocidades de lectura secuencial de 80 MB/s y de escritura secuencial de 20 MB/S, y son de tipo UHS-I Speed Clas 1 (U1) y clase 10, mejorando los resultados de las actuales tarjetas EVO. En este caso llegan en capacidades de 32, 64 y 128 GB, para aquellos que necesiten llevar consigo gran cantidad de información.

Ambas series de tarjetas son resistentes a agua, rayos x, campos magnéticos y a golpes, capaces de estar sumergidas en agua hasta 72 horas. Sus temperaturas de operación son de -25º C hasta los 85º C. Estas tarjetas estarán disponibles en mayo en formato microSD en Corea del Sur, EE. UU., China, Europa, y otras regiones. El formato SD llegará en próximos meses.