Samsung presentó en el CES de enero un SSD externo basado en los chips de memoria V-NAND TLC de la compañía, utilizados en el SSD 850 EVO. Se trata del Portable SSD T1, y si bien no alcanza la velocidad del SSD 850 EVO, sí que es el almacenamiento externo más rápido que podáis encontrar ahora mismo, o al menos a un precio asequible y verdaderamente portable .

Ahora ha llegado oficialmente a España junto a la versión con 1 TB de almacenamiento, que lo convierte en la opción portátil más interesante del panorama. La velocidad de lectura secuencial alcanza los 450 MB/s y la escritura los 420 MB/s, mientras que la lectura aleatoria 4K alcanza los 21.000 IOPS y la escritura los 8.000 IOPS.

Es bastante más bajo de lo habitual, pero al fin y al cabo es un disco externo que se conecta mediante USB 3.0. Esas velocidades se refieren a sistemas con USB 3.0 y compatibles con Superspeed/UASP. De otra forma os tendréis que conformar con unos más bajos 280 MB/s de lectura y escritura, o 49 MB/s de lectura y 45 MB/s de escritura sobre USB 2.0.

El tamaño del disco es de 71,0 x 9,2 x 53,2 mm y pesa tan solo en torno a los 30 gramos. Esta versión de 1TB llega por un precio que ronda los 500 euros, por lo que es bastante más caro que los SSDs internos de 1 TB que rondan los 400 euros. El disco es compatible con Windows y OS X, y también cuenta con compatibilidad de encriptación por hardware del disco mediante AES-256, que no afectará mucho al rendimiento del disco y hará que si lo perdéis nadie salvo vosotros puedan acceder a vuestra información

Madrid – 04 de mayo de 2015 –Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología de memoria avanzada, afianza su posición como fabricante número uno en el mercado de unidades de almacenamiento con el lanzamiento del nuevo Samsung Portable SSD T1, una elegante unidad externa portátil de disco de estado sólido (SSD) que representa un nuevo estándar de almacenamiento adaptado a la vida digital actual. Junto a este nuevo SSD portátil de alta velocidad y pequeño tamaño, diseñado para reemplazar a los discos duros externos, que junto a las nuevas incorporaciones como las tarjetas de memoria Micro SD EVO Plus y EVO PRO Plus, hacen que Samsung continúe consolidándose como uno de los principales referentes en el mercado de almacenamiento.

Con el nuevo Samsung Portable SSD T1, Samsung ha creado una nueva categoría en el mercado de almacenamiento. Una unidad muy fiable y de estética cuidada que puede acompañar a los usuarios en su vida digital y que destaca por su alto rendimiento y velocidad frente a otras opciones de almacenamiento externo. Una vez más, los esfuerzos de innovación de nuestra compañía nos han permitido anticiparnos a las necesidades de los consumidores, con un producto digital y portátil de pequeño tamaño en la que pueden guardar y transportar todos sus datos, señala Jaime Sánchez Carrascosa, Storage Sales Manager de Samsung.