Instagram es la mayor red social dedicada a fotos y videos a día de hoy, a pesar de que el resto traten de comerle terreno lanzando nuevos sevicios o mejorándo los que ya ofrecen. El segundo idioma en ella es el español, por lo que no resulta nada raro el paso que han dado sus responsables, consistente en abrir un canal en este idioma.

@InstagramES es el nombre de la nueve cuenta global, la cual sólo contendrá contenidos en español de cualquier parte del mundo. Estos no serán una réplica de los que aparezcan en la cuenta principal de esta red (en inglés), sino que serán contenidos globales adaptados a un público hispanohablante, lo que incluirá la difusión de aquellos en cuentas orientadas a este público.

El estreno de este canal también trae consigo la aparición de hashtags en español que hasta ahora sólo estaban disponibles en inglés. De esta forma la comprensión de lo que quieren decir estarán al alcance de los que no dominen el segundo idioma.

Para conmemorar el lanzamiento, el cofundador de Instagram, Mike Krueger, ha subido una publicación. Que un responsable de la compañía se preste a esto da una muestra del gran interés que tienen en la red social hacia el mercado hispanohablante y su apuesta por este nuevo canal.

¡Bienvenidos! Hoy lanzamos @instagramES, una cuenta en español con la que queremos llegar a todos los miembros de la comunidad de habla hispana. El español es el segundo idioma más grande en Instagram y ha estado presente desde los inicios de esta plataforma. Con @instagramES deseamos compartir los momentos de los países de habla hispana con el resto del mundo y las imágenes del mundo con los hispano parlantes. Aquí encontrarán nuevas y sorprendentes voces, descubrirán personas que han inspirado a la comunidad y tendrán a su disposición consejos de quienes llevan un buen tiempo captando y compartiendo sus experiencias. Este es un espacio creado para la comunidad de Instagram y esperamos que se convierta en una ventana para ayudarles a descubrir contenido e inspirar su creatividad. @instagramES existe gracias a ustedes y va dedicado a todos vosotros. ¡Gracias por ser parte de esta historia! - Mike Krieger, cofundador de @instagram #primerolacomunidad Ilustración de @murnaudenlinden

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el