Últimamente se están realizando multitud de avances en el terreno de los robots, sobre todo en Japón, pero el emirato de Dubái quiere poner a su versión de Robocop al servicio del ciudadano en 2017. Al menos según ha anunciado el coronel Khaled Nasser al Razzuqi de la polícia de Dubái durante la Expo de Seguridad e Información para el Golfo (GISEC 2015).

El robot estará destinado a atender llamadas que no sean de emergencia al 901, y será capaz de moverse por centros comerciales e interactuar con los ciudadanos. El robot podrá comunicarse en seis idiomas, y será capaz de comunicarse y proporcionar toda la información por sí mismo sin que tenga que intervenir ningún humano.

No se conoce el aspecto que tendrá el robot, por lo que aquí podría hacer multitud de conjeturas. Con la información tan vaga que hay al respecto es difícil decir cuáles son las intenciones de la policía de Dubái con este robot, y mucho menos qué tipo de tecnología van a usar para desarrollarlo y, más importante, para protegerlo de posibles hackeos. Por ahora sólo se sabe que sigue en desarrollo y que por ahora se están cumpliendo los plazos de desarrollo.

Vía: Europa Press.