Habitantes de la Tierra, puede que penséis que en vuestro planeta vive en paz, pero la seguridad del mismo se puede ver amenazada en cualquier momento por las fuerzas del Imperio. Menos mal que la Alianza Rebelde vela por nuestra seguridad, tal y como muestra el despliegue de naves de ataque tipo X-Wing que vigilan nuestro pequeño globo azul.

A quién no le gustaría que esto fuera verdad (lo de X-Wing volando por el cielo, no lo de la amenaza del Imperio). Eso debieron pensar dos aficionados a la astronomía de Reino Unido que se pusieron manos a la obra para que se hiciera realidad.

Gracias a un globo, 6 meses de trabajo y un presupuesto de 1.200 £, han conseguido poner una maqueta de la popular nave de combate en la estratosfera (a 36.190m).

Aunque el despegue se produjo hace ya unos días, qué mejor que hoy para contaros la noticia, ya que estamos a 4 de mayo: Día de Star Wars. Que la fuerza esté con vosotros.

Vídeo

P.D: Poco ha durado la vigilancia de este X-Wing; al final del vídeo parece que ha sido alcanzado por un laser y cae sin remedio hacia la superficie de nuestro planeta. ¿Ataque inminente del Imperio?

Vía: BBC.