Las maletas inteligentes, con conectividad para saber en todo momento donde se encuentran, van a ser algo habitual en no mucho tiempo. Obviamente, para tener éxito deben hacer más que proporcionar su posición, algo que en la startup Bluesmart han tenido claro.

Dos empresas líderes en sus respectivos sectores, Samsung y Samsonite, han llegado a un acuerdo para crear una línea de maletas inteligentes (o más bien maletas conectadas) que envíe su posición a sus dueños. Aunque desde Samsonite quieren que estas maletas hagan algo más, para lo cuál han barajado ideas como que se muevan por sí solas. Sin embargo, esto ha sido descartado por el momento al requerir 20 kilos en hardware para ello, requiriendo un tercio de la capacidad de la maleta.

Una funcionalidad en la que están trabajando, bastante más viable, es que sus maletas se registren automáticamente en el aeropuerto nada más llegar, comunicándose con las compañías y dándoles el peso y el destino. Esto evitaría colas y la necesidad de etiquetar el equipaje. Esta idea es bastante buena y ya hay dos compañías, Emirates y Lufthansa, trabajando en ella.

Vía: The Verge.