En enero el ex director ejecutivo de Opera presentó Vivaldi, un nuevo navegador que quiere innovar dentro de lo posible en un sector copado actualmente por Chrome, Firefox e Internet Explorer. Tienen por delante una dura tarea, pero viendo lo que este navegador trae al terreno de juego es un navegador que apunta muy alto.

Ahora llega una nueva versión técnica preliminar, con algunos añadidos interesantes. Por un lado añaden la posibilidad de ver varias webs dentro de una misma ventana de navegador, que en el mundo de las webs con diseño adaptativo (responsive design) puede resultar mucho más útil de lo que era este concepto hace años y que se podía tener con extensiones de Firefox.

En general Vivaldi me parece un buen navegador, aunque todavía le falta bastantes características que sí aportan el resto. Por ejemplo las extensiones para personalizarlo. Pero está basado en WebKit (o más bien en su bifurcación Blink de Google), el motor de renderizado de Chrome, Safari y Opera, por lo que es un punto a favor.

Por otro lado añaden gestos de ratón, nuevos atajos de teclado, la posibilidad de añadir a una nota un pantallazo del trozo de web que estemos viendo en ese momento, mejoras de rendimiento (no he notado ningún fallo en lo que lo he usado), y soporte para hasta 40 idiomas (aunque esté más o menos a medias, hay zonas que no están traducidas al español como la pestaña de Correo).

Descarga Vivaldi, disponible para Linux, OS X y Windows.

Vía: TechCruch.