Los tiempos de Internet Explorer se quedarán en breve en el olvido. Aunque seguirá incluyéndose en Windows 10 por compatibilidad con ciertas webs usadas en empresas y otros ámbitos que solo funcionan correctamente en Internet Explorer, hay nuevo navegador en camino. Project Spartan es su nombre temporal a la espera de que los chicos de Microsoft le encuentren uno mejor y creen una marca nueva.

Además las versiones beta de Windows 10 van a ir apareciendo más rápido según lo anunció Microsoft hace un par de semanas, y parece que así va a ser. Ya hay disponible nueva versión beta, menos de dos semanas después de la última. Lleva el número 10049, y la gran novedad es que incluye el navegador Project Spartan.

Entre las novedades que introduce este navegador, además de una mayor compatibilidad con los estándares web, es que cuenta con integración con OneDrive y Cortana. Esto permitirá tomar anotaciones directamente sobre la web que estemos viendo, y compartirlo a través del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft con otros usuarios, tal cual (no son pantallazos). Cortana nos dará consejos en función de lo que sepa de nosotros y de lo que estemos tratando de hacer. Sólo disponible en la versión estadounidense en este momento.

Esta actualización corrige algunos fallos existentes en la versión anterior, pero como dice Microsoft, se centra en Project Spartan. Cuenta con un nuevo motor de renderizado que le dará una mayor velocidad a la hora de mostrar las páginas. Microsoft también asegura que actualizarán el navegador frecuentemente para no quedarse atrás, por lo que podríamos ver nuevas versiones y características cada mes y medio o dos meses como ocurre con Firefox y Chrome.

Vídeo

Fuente: Windows Blog.