El gobierno chino posee un nuevo arma en la ciberguerra, el Gran Cañón de China, como parte de su Gran Cortafuegos de China que le sirve para eliminar el acceso de sus ciudadanos a información que no les interesa. Por ejemplo, cualquier mención a las protestas de la plaza de Tiananmén que tuvo lugar en 1989 y que acabó con cientos de muertes y miles de heridos.

Ahora están usando el Gran Cañón para evitar que los ciudadanos chinos puedan autenticarse mediante su usuario y contraseña de Facebook en sitios de terceros mediante Facebook Connect. La modificación del archivo JavaScript de Facebook Connect hace que los usuarios que intentan autenticarse sean redirigidos a dos webs, wpkg.org o ptraveler.com.

El propósito de esta redirección podría centrarse en pruebas que estén realizando del Gran Cañón, ya que Facebook en si está bloqueada oficialmente en China, y sólo se puede acceder al servicio a través de VPNs. Potencialmente China también puede usar el Gran Cañón para hacerse con nombres de usuario y contraseñas de Facebook, aunque por el momento no parece ser el caso.

Vía: The Verge.