En un mundo cada vez más conectado, la forma de realizar las llamadas no ha cambiado mucho en los últimos años, dando la impresión de que el público no saca todo el partido que puede de las últimas tecnologías. Esto es algo que Facebook quiere cambiar con la nueva aplicación Hello, sólo disponible en Android.

Hello es una aplicación para realizar llamadas y gestionar los contactos, que reemplaza a la de Android. Una vez instalada y autenticado en Facebook, la información de los contactos se sincroniza con la de la red social. De esta forma añade información que falte a los contactos existentes, incorporando otros que no estén en la agenda. Cuando se recibe una llamada, se ve la foto de perfil, el nombre y la información biográfica que hayan decidido compartir.

El tratamiento de las llamadas bloqueadas es bastante interesante. Para empezar, hay una lista colaborativa entre los usuarios de números de teléfono frecuentemente bloqueados. Cualquier número bloqueado es enviado al buzón de voz, algo que se puede configurar con facilidad.

Otra característica interesante es que funciona también como guía telefónica, permitiendo localizar a personas, como las páginas blancas, o a comercios, como su fueran las páginas amarillas. En este caso, al localizar uno de interés, se ve su dirección, el horario comercial que tiene y permite realizar una llamada al mismo con un solo toque.

c00f7520f42009293701e7fc6bd4d24f_dialer
La aplicación saca partido de la posibilidad de realizar llamadas de voz mediante WiFi, empleando VoIP (Voz sobre IP). Esto ya lo permite hacer Facebook Messenger, aunque no se le saca mucho partido. Por otro lado, en el caso de que se tenga una llamada perdida de un contacto, se puede responder mediante Messenger.

Para su aspecto, desde Facebook han empleado los principios de Material Design, con cuatro pestañas en la aplicación, las cuales son las que podemos esperar en una aplicación de este tipo: la información del usuario, las llamadas recientes, el teclado para las llamadas y las preferencias.

La iniciativa merece la pena. Hay muchas cosas que se pueden mejorar en Android y la gestión de los contactos y la realización de las llamadas es una de ellas. Así que puede ser una alternativa para aquellos que quieran un gestión un poco más eficiente de estas tareas.

Vía: TechCrunch.