La mejor consola portátil que hay en estos momentos es la Nvidia SHIELD Portable. También quizás por su compenetración con los PCs con ciertas tarjetas gráficas Nvidia y por el buen acabado que tiene. Aunque como cualquier consola con el paso del tiempo, comienza a quedarse atrás en potencia. Por eso Nvidia está ya preparando la nueva versión, y ha aparecido en la web de certificación Bluetooth SIG.

Esta agencia se encarga de evolucionar la tecnología Bluetooth, pero además de certificar que los diseños de los distintos fabricantes funcionan según a sus especificaciones. Junto a esta SHIELD Portable (P2523) descrita como consola portátil, también se ha certificado un centro multimedia denominado SHIELD Console (P2571) que debe ser el equipo con Android TV que está preparando la compañía.

Entre la información aportada en la web de Wi-Fi Alliance (la certificadora de las especificaciones Wi-Fi de los equipos) se encuentra que incluirá Android 5 y contará con Wi-Fi 802.11 ac.

El centro multimedia de Nvidia con Android TV va a incluir un chip Tegra X1 cuando se ponga a la venta, cuya GPU cuenta con 256 núcleos. Si el desarrollo de ambos dispositivos va en paralelo y salen a la venta durante el verano (la fecha de lanzamiento inicial de NVIDIA Shield, el nombre del centro multimedia), es de suponer que la portátil de Nvidia también contará con este chip Tegra X1 en su interior.