Microsoft está centrado en preparar el lanzamiento de Windows 10, que se espera para finales de julio. Entre las novedades se encuentran las nuevas aplicaciones universales que funcionarán por igual en todos los dispositivos con Windows 10, aunque Microsoft tiene que adaptar la interfaz para cada tipo de dispositivo.

A finales de mes llegarán las aplicaciones universales de Office a los teléfonos, pero ahora hay un vídeo que muestra su funcionamiento. Se basa en la versión 12544 de la beta de Windows 10, que además incluye la nueva aplicación de Windows Store, que será la misma para tabletas, PCs y teléfonos. Compra una vez, disfruta en todos.

Vídeo

Cambios de estética muy necesarios

El diseño es mucho más claro y Microsoft empieza a abandonar la estética siempre en negro y excesivamente simplista de Windows Phone 8. Va a haber retoques en el diseño del sistema operativo, en los típicos interruptores de opciones y en desplegables por poner algunos ejemplos, como se puede ver en la primera parte del vídeo.

Estos cambios de aspecto son fundamentales para que Windows 10 consiga aumentar el interés de los usuarios en los teléfonos que lo usen. Personalmente Windows 10 me parece un sistema operativo muy sólido desde Windows Phone 8.1, pero soy incapaz de usarlo por su estética, aunque las Live Tiles de la pantalla de inicio me parecen de gran utilidad y algo que siempre echo de menos.

Vía: Windows Central.