La semana pasada llegó una segunda beta de Windows 10 para teléfonos, y si bien sigue sin estar lista para su distribución, Microsoft ha incluido las nuevas aplicaciones universales para las aplicaciones básicas. Eso incluye contactos, mapas, correo, y otras. Ahora llegarán a final de mes las aplicaciones universales de Office, después de llevar desde marzo disponibles para Windows 10 para sobremesa.

Estas aplicaciones incluirán Excel, Word y PowerPoint, con una interfaz adaptada a pantallas táctiles. Microsoft va a poner especial atención en el rediseño de la interfaz para modernizarla y que esté en la línea de lo que podemos encontrar en la versión de tabletas y sobremesa.

A esta versión para teléfonos también llegarán las características de inteligencia empresarial y de gestión de dispositivos y recursos en las que ha estado trabajando Microsoft para diferenciarse claramente y seguir por delante de otras opciones gratuitas como Google Docs (Documentos) y Google Sheets (Hojas de cálculo). Mencionan por ejemplo las nuevas características de prevención de pérdida de datos.

Vía: Office Blog.