La llegada al mercado de los teléfonos con Snapdragon 810 ha venido acompañada de rumores sobre sus problemas de calentamiento. No es que estos terminales como el HTC One M9 vayan a dejar de funcionar, pero en cuanto sube la temperatura demasiado los procesadores reducen su velocidad de funcionamiento y por tanto no se puede sacar todo el rendimiento posible de ellos.

El posible problema estaría en la fundición utilizada para producirlos, la taiwanesa TSMC. Por ello Qualcomm habría decidido llevar la producción de su Snapdragon 820 a las fundiciones de Samsung. Siendo el principal fabricantes de chips del mundo, y el primero que ha puesto un procesador móvil fabricado a 14 nm en el mercado, sus procesos de fabricación están en el punto de mira de todos los diseñadores de procesadores.

Incluso Apple, con la guerra de patentes ya en el pasado, habría optado por utilizar a Samsung para la producción de su procesador A9 a incluir en el próximo iPhone. Sería un cambio importante puesto que la producción del Apple A8 ha sido llevada por TSMC en casi su totalidad.

El Snapdragon 820 será el primero en volver a incluir núcleos personalizados de Qualcomm desarrollados con arquitectura ARMv8 llamada Kryo basada en este caso en los procesos de fabricación avanzados a 14 nm de Samsung.

Vía: Ars Technica.