El sector de los teléfonos inteligentes ha llegado a un punto en el que cualquiera puede recurrir a la gama media esperando prestaciones de gama alta. Al menos para el uso que le dan la mayoría de WhatsApp, Facebook, alguna foto y llamadas. ¿Es necesario gastarse más de 200 euros en uno para obtener un buen terminal?

Muchos miran con recelo los teléfonos chinos por temor a su calidad, garantía, etc. Estoy totalmente de acuerdo que hay que tener cuidado en dónde se compra y la calidad de cada teléfono individual, pero si sois de los que queréis buenos terminales a un buen precio, deberíais echar un vistazo a este listado de cinco teléfonos que deberíais considerar si vais a cambiar de móvil estos días.

ZTE Blade S6

zte-blade-s6-09

ZTE cuenta con un modelo muy interesante de Android presentado en enero. Se trata del Blade S6, con un hardware potente. El procesador Snapdragon 615 de 64 bits es de ocho núcleos y arquitectura big.LITTLE. Puesto que viene con Android 5.0 le sacará el máximo rendimiento.

El teléfono cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, por lo que no anda escaso en ninguno de los dos aspectos. La cámara principal es de 13 megapíxeles y, pese a que saca fotos bastante buenas, tiene algún que otro problema con las fotos con poca luz y no siempre mantiene una buena calidad de colores. Pero sin duda es una buena cámara. La frontal para selfis es de 5 megapíxeles.

El diseño es interesante, con bordes redondeados y que no puede dejar de recordar al iPhone 6. Pero en general es un teléfono con buen diseño y además me parece algo positivo que incluya botones físicos (si pagas por 5'' de pantalla, no quiero que parte del espacio esté ocupado por una botonera, quiero aprovechar las 5'' al máximo).

Mlais M4 Note

1427842098009-p-2431731
Mlais M4 Note

Este terminal tiene la particularidad de que su diseño con marco de aluminio recuerda poderosamente al Galaxy Note 4, por lo que resulta bastante atractivo. En su interior se incluye un procesador de 64 bits y viene acompañado de Android 5.0 Lollipop.

Con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1280x720 píxeles se ve nítido teniendo en cuenta que es una phablet. Tiene suficiente autonomía para durar el día con un uso moderado pese a los 2.400 mAh, aunque obviamente no es el terreno en el que más destaca.

Asus ZenFone 2

uk4wvmr3rlikctpk_setting_fff_1_90_end_500
Asus ZenFone 2

Esta nueva phablet de Asus es el mejor teléfono que tiene ahora mismo la compañía en el mercado. Su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD es de gran calidad, y unido al procesador Atom Z3580 y sus 2 GB de RAM hacen que sea un terminal realmente potente y fluido.

Incluye ciertas características que pueden ser de utilidad, como por ejemplo escribir ciertas letras con la pantalla apagada para lanzar aplicaciones. Si escribes una ce se lanzará la aplicación de cámara, o una uve doble para abrir el navegador. Si golpeas la pantalla dos veces con el pulgar, la pantalla se reduce un 60% para permitir su uso a una mano.

Es un terminal con buen diseño, aunque resulta algo pesado. La inclusión de Android 5.0 Lollipop siempre es un plus a tener en cuenta, y la inclusión de una cámara de 13 MP de una calidad bastante aceptable y una autonomía en la media de lo que podríamos esperar, hacen de este teléfono una buena elección en lo relacionado a calidad-precio.

Kingzone Z1

kingzone-kingzone-z1-4g-lte-64-bit-octa-core-55-hd
Kingzone Z1

Otro terminal con una buena relación calidad-precio es el Kingzone Z1. Cuenta con un buen diseño que se diferencia de lo habitual en el terreno de los teléfonos chinos (copia de alguno de compañías conocidas o que tiran a lo barato) y que se nota sobre todo en la parte posterior.

Muchos teléfonos chinos incluyen un lector de huellas, pero es la típica implementación usada en portátiles y que no proporcionan una utilidad real al usuario. Situado en su parte posterior, permite desbloquear el teléfono, pero en muchas ocasiones no nos reconocen la huella a la primera.

La batería de 3.500 mAh en realidad nos dará una duración de batería en la media, y es un terminal fluido con procesador de 64 bits y con buena pantalla. Siendo un teléfono chino incluye doble ranura SIM. La inclusión de un lector de tarjetas microSD, NFC y radio FM hace que no se pueda pedir mucho más a un terminal de este precio.

Elephone P3000S

61v2qlvgojl
Elephone P3000S

Este teléfono incluye una buena pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y que junto al procesador MediaTek de 64 bits que incluye y sus 3 GB de RAM funcionan muy bien para cualquier usuario. El diseño no es nada a destacar en este terminal, pero cuenta con una estupenda relación calidad-precio.

La cámara de fotos de 13 megapíxeles se porta bien en escenas con buena luz, pero en otras situaciones se puede comportar de manera irregular. La batería de 3.150 mAh le da una autonomía por encima de la media. Siendo un terminal con conectividad LTE no se le puede pedir mucho más.