WhatsApp está realizando últimamente bastantes cambios a su aplicación, aunque en muchos casos son menores o, al menos, no tan importantes como la inclusión de llamadas de voz en la aplicación. En esta ocasión han comenzado a probar la realización de copias de seguridad automáticas en Google Drive de nuestras conversaciones.

Esta característica aún no está disponible en la versión estable del cliente de Google Play Store, y tampoco en la web de la compañía. Se trata de una versión alfa (2.12.45) disponible por ahora sólo a través de descarga del APK de páginas de terceros (fiables). No se trata de una versión terminada y sin errores, y su funcionamiento es errático mientras lo pulen, así que tenedlo en cuenta si queréis probarla.

La copia de seguridad se realiza automáticamente todos los días a las 4.00 AM. La primera actualización cargará a Drive todo el contenido de WhatsApp, y las actualizaciones posteriores serán incrementales (sólo lo que haya cambiado).

Lo que no me queda claro es si esta opción de copia de seguridad sólo se aplicará a la versión de Android o también estará disponible en iOS y Windows. Las conversaciones de los iPhone se guardan desde hace tiempo en iCloud, pero tener la opción de moverlas a Google Drive permitiría liberar unos cuantos cientos de megas a muchos usuarios para usarlo en fotos y otros archivos.

whatsapp_gdrive-640x571

Vía: Ubergizmo.