La cadencia de actualizaciones de Chrome OS es similar a la del navegador Chrome. Al fin y al cabo el planteamiento es que el sistema operativo se centra en el navegador Chrome, proporcionando toda la funcionalidad que el usuario pueda necesitar abriendo nuevas pestañas para las aplicaciones (que en realidad son aplicaciones web basadas en HTML 5 y JavaScript).

En la última actualización (Chrome OS 42) Google ha añadido un viejo conocido de Android como es Google Now. Esta característica se encuentra disponible en otros sistemas operativos a través del navegador Chrome. De esta forma se integran sus avisos con el sistema de notificaciones de Chrome OS, pudiendo acceder más rápido a esta información y a las búsquedas por voz en Google.

Chrome OS también ha recibido una actualización a la aplicación de Calculadora, soporte a los archivos zip protegidos por contraseña, la aplicación de Archivos ahora cuenta con diseño a lo Material Design, y la fuente por defecto de los Chromebooks ahora es la archiconocida Roboto, usada en Android.

Lo más interesante de Chrome (y Chrome OS) es el proyecto Application Runtime for Chrome (ARC) que permite ejecutar aplicaciones Android en un Chromebook o cualquier equipo en el que se pueda ejecutar el navegador Chrome. A principios de mes Google anunció que ARC salía de Chrome OS para llegar al resto de sistemas operativos, y podéis echar un vistazo a cómo ejecutar aplicaciones Android en vuestro PC.

Fuente: Google Chrome Releases. Vía: PC World.