Netflix está preparando la dominación mundial en los servicios de vídeo bajo demanda y una de las preguntas que nos podríamos hacer a la hora de su llegada a España, ocurra cuando ocurra, es qué precio tendrá. Pues seguramente sea más barato de lo que podemos esperar, ya que la compañía pone los precios en base a la piratería existente en cada país.

La compañía comentó durante la presentación de sus resultados trimestrales este dato de interés. Lo que quiere sobre todo la compañía es combatir la piratería en cada país al que llegue proporcionando contenidos de calidad a precios reducidos que inciten a contratar el servicio. Es de lo que nos podemos quejar sobre todo en España, ya que no hay buenas alternativas de streaming.

Si pusieran un precio elevado en países con mucha piratería el interés del consumidor sería menor en el servicio. Obvio, pero que las empresas no se dan cuenta de ello. Bien es cierto que hay que lidiar con las agencias de derechos de autor, como la SGAE, que creen en sacar el máximo beneficio de las obras en vez de bajar sus tarifas para intentar promocionar que se compren más.

Es por este último motivo por el que no estoy muy seguro de cuándo llegará Netflix a España. Con un precio en torno a los 9 euros y un catálogo medianamente decente (aunque seguro que no tan amplio como el estadounidense) estoy convencido de que sería un éxito. Netflix no cree que los servicios de VPN sean un problema para la compañía, y es ciertamente un problema muchísimo menor que la piratería. La única forma de que el problema de las VPN no lo sea es mediante una licencia global para los contenidos.

Las buenas noticias para Netflix es que en las grandes capitales de la piratería está consiguiendo darle la vuelta a la situación, y eso incluyen países de sudamérica.

Vía: Torrent Freak.