Netflix da un paso adelante en su política de accesibilidad para personas con discapacidades. Hasta el momento la práctica totalidad de los programas incluían subtítulos para sordos en esta web de video bajo demanda, pero a partir de ahora también los ciegos podrán disfrutar de sus series originales.

Desde ayer, Netflix ha incorporado descripciones para ciegos en Daredevil, de forma muy apropiada. De esta forma, los invidentes podrán disfrutar de la serie como si fuera una radionovela. Poco a poco las descripciones también estarán disponibles para el resto de series de la web, incluyendo Orange is the New Black, Marco Polo y House of Cards, entre otras.

La narración que insertan entre los diálogos describe lo que pasa en escena, las acciones físicas, las expresiones faciales, lo que llevan puesto, los escenarios y los cambios de escena. De momento, sólo están disponibles en inglés. Ojalá esta iniciativa se extienda al resto de idiomas en los que se pueden ver las series de Netflix y a otras webs, sean Hulu o Movistar Series.

Vía: Blog Netflix.