Mientras esperamos que Netflix continúe con su plan de expansión mundial (para 2016 quiere estar presente en 200 países), la compañía sigue demostrando trimestre a trimestre que sigue siendo el referente en el mundo del streaming de películas y series, incluso con la amenaza de HBO Now. En el primer trimestre del año ha conseguido llegar a los 62,3 millones de suscriptores.

Se trata de un aumento muy significativo desde los 57,9 millones que tenía al finalizar 2014. Sus cifras también han mejorado, ya que pasa de 1.480 millones de dólares de ingresos en el último trimestre de 2014 a 1.570 M$ en el primer trimestre de 2015. Los beneficios de este periodo han sido de tan sólo 53 M$, por lo que a corto plazo tendrán que realizar cambios al servicio para no mantenerse en cifras positivas por los pelos.

40 millones de sus suscriptores corresponden a estadounidenses, que han subido 2,3 millones en el primer trimestre. El resto está relacionado con los usuarios internacionales, 2,6 millones, apoyado por la reciente expansión internacional a Nueva Zelanda y Australia. Además a finales del año pasado llegó a Francia y a otros cinco países europeos más.

Vía: The Verge.