Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP el año pasado, pero en muchos casos sigue siendo un sistema operativo bastante utilizado. Hay decenas de millones de usuarios en China que lo utilizan, se sigue utilizando en sistemas de producción, y en otros ámbitos como el universitario. Son usuarios que se enfrentan a vulnerabilidades críticas de seguridad que no tienen solución.

Esta situación dificulta la labor de Google a la hora de proporcionar un navegador seguro, pero hay que tener en cuenta que Windows XP es un sistema operativo de hace 15 años. Por ahora, y debido a la multitud de usuarios de Windows XP que siguen existiendo, Google va a proporcionar actualizaciones de Chrome para Windows XP hasta final de año.

La fecha inicial de finalización del soporte era abril, por lo que son buena noticias para esos usuarios. Pero en cuanto llegue Windows 10 y su sistema de actualizaciones gratuitas deberían de actualizarse a esta versión. Aunque parezca increíble, es un sistema que funciona bien, por ahora, en equipos pocos potentes, incluso con 2 GB de RAM, por lo que se podrá usar en equipo básicos de hace años.

Vía: Chrome.