La última versión del navegador Chrome 42 ya está disponible con algunas mejoras interesantes, lo cual es un cambio agradable ya que la mayoría de las versiones vienen con pequeñas modificaciones sin importancia. En esta ocasión el más interesante es la adición de nuevas APIs (librerías de programación) para añadir notificaciones push al navegador como las que existen desde hace dos años en Safari.

Estas notificaciones ocurren incluso después de cerrar totalmente el navegador gracias a añadir notificaciones nativas en OS X, Windows, iOS, Linux y Android. Con esto podremos recibir las notificaciones que quiera el desarrollador de una página web y que hayamos aceptado recibirlas. Por ejemplo, recibir notificaciones de noticias nuevas, pero también que nos han superado en una puja en alguna web de subastas.

Esta versión también añade un mensaje que aparecerá cuando visitamos frecuentemente alguna página web preguntando si la queremos añadir como acceso directo al escritorio. Los sitios web interesados tendrán que tener buena reputación con Google y crear un manifiesto para instalarla como aplicación web.

Hay otros cambios orientados a los programadores, como en el JavaScript o las herramientas de desarrolladores. Además incluye 45 parches de seguridad y mejoras de rendimiento. Podéis bajaros la última versión de Chrome.