Cyanogen ha crecido enormemente desde que en 2013 se convirtiera en empresa. Los desarrolladores que estaban detrás del proyecto gratuito han conseguido sacar un rendimiento económico a su tiempo e iniciativa al ser el sistema operativo, basado en Android, elegido para terminales como el OnePlus One y otros de Micromax.

Pero también están cerrando otra serie de tratos para incluir diversas aplicaciones en su Cyanogen OS, y el último es con Microsoft. Más avanzado el año llegará la primera ROM de la compañía en la que se incluirá por defecto las aplicaciones de Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Office, que no son pocas.

La estrategia de Microsoft se centra actualmente en promocionar sus servicios de internet, y eso implica que estén disponibles en el mayor número de dispositivos y sistemas operativos. La estrategia de inundar Android con estas aplicaciones, que también llegarán incluidas en el Galaxy S6 de Samsung, es evidente y una opción nada barata seguramente para Microsoft. Dell también incluirá Office en sus tabletas Android.

Mientras que se puedan desinstalar sin problemas estas aplicaciones no creo que tampoco moleste a mucha gente. Siempre habrá alguien que se pueda quejar, pero Skype y Office son dos aplicaciones de comunicaciones y ofimática que muchísima gente utiliza en su día a día. Dependiendo del país, claro está, ya que no existen los mismos hábitos de uso en todos los países.

Vía: The Verge.