La colaboración entre Dropbox y Microsoft está siendo bastante interesante. Previamente han añadido la opción de abrir y guardar documentos en Dropbox desde la aplicación de Office, y la posibilidad de editar documentos de Office en la aplicación de Dropbox para móviles. Ahora han expandido esa capacidad a la versión web de Dropbox.

Cuando naveguemos por la web de Dropbox y abramos un documento de Office, veréis un botón de Abrir que llevará a la web de Office Online para la edición del documento. Una vez se termine la edición, bastará con pulsar en guardar y regresar a Dropbox. De esta forma no se necesita la versión de escritorio de Office para su edición. También se podrá acceder a los documentos de Dropbox desde Office Online.

La introducción de este cambio pone a Dropbox en una situación mejorada en el panorama de los servicios de almacenamiento. Puesto que la versión web de Dropbox no permitía la edición por web de los archivos, había que recurrir a alguna versión de escritorio para ello. Dropbox ha dicho que almacena 35.000 millones de documentos de Office, por lo que se beneficiarán gran cantidad de usuarios, incluidos aquellos que lo usen a diario en su trabajo.

También se beneficiarán otros como los usuarios de Chrome OS, ahora que está de moda en el sector educativo. Microsoft cuenta con 1.200 millones de usuarios de Office, y 9,2 millones de usuarios de Office 365 Home y Personal.

Vía: TechCruch.