Desde Microsoft siguen apostando por la consola Xbox One como centro multimedia. La compañía de Redmond acaba de anunciar que se podrá emplear la consola para ver cadenas de televisión terrestre sin necesidad de suscribirse a un servicio de televisión por cable. Es una característica que ya se podía hacer en otros países del mundo.

Para ello, los interesados tendrán que adquirir un sintonizador de televisión y una antena HDTV. Aunque hacen una recomendación de sintonizador Hauppage (el WinTV-HVR-955Q), afirman que en un futuro se podrá comprar uno diseñado específicamente para la Xbox One a un precio de 59,99 dólares de la misma marca.

Una vez se ha hecho la instalación, automáticamente se detectan los canales, y el usuario ya podrá alternar entre los juegos y la televisión, aunque se puede hacer las dos cosas a la vez con la característica Acoplar de la consola. Además, se pueden pausar las difusiones en directo al tener un buffer de 30 minutos, razón por la cual se reservan 4 GB en el disco duro.

El soporte para la televisión terrestre está ya disponible, si se tiene el hardware necesario, para los miembros de Xbox One Preview. Para el resto de usuarios llegará más adelante.

Vía: The Verge.