Apple comenzó las reservas de su primer reloj inteligente el pasado viernes, y las estimaciones de unidades reservadas asciende a más de un millón en las primeras 24 horas. Por eso los analistas están intentando deducir, dentro de sus posibilidades, cuántas unidades del Apple Watch se venderán durante este año y el próximo.

La analista Lindsay Drucker Mann, de la firma Goldman Sachs, ha fijado sus cálculos en los 13,5 millones de unidades en 2015. Se ha basado en la intención de compra por parte de los usuarios de un iPhone, que sugiere que un 11% de ellos se está planteando comprar uno. Su cifra para 2016 sería de 23,8 millones de unidades.

Teniendo en cuenta que la estimación de unidades vendidas de relojes con Android Wear se sitúa en las 720.000 unidades durante 2014 entre todos los fabricantes, Apple va a dominar el panorama de los relojes inteligentes. En este caso creo que el éxito de Apple va a afectar positivamente también a Android Wear, y la solución podría pasar por que Google haga compatible estos relojes con iOS.

Vía: SlashGear.