Desde un punto de vista técnico hay pocos impedimentos para que Android Wear no pueda ser compatible con iOS. Quizás el ser un producto sacado antes de tiempo hiciera que Google se tuviera que centrar en pulirlo para Android primeramente, y después mirar al resto de sistemas operativos móviles. Ahora podría estar a punto de llegar la esperada compatibilidad con iOS.

Google estaría terminando de adaptar su plataforma Android Wear a los iPhones, lo que le daría un importante empujón de ventas a toda la gama de relojes Android Wear de los distintos fabricantes. Los compradores de los iPhone suelen ser consumidores con mayor poder adquisitivo de países como EE. UU., Japón y Reino Unido. En 2014 se habrían vendido sólo 720.000 relojes Android Wear a nivel mundial, lo cual son unos niveles de ventas bastante bajos.

La situación actual de la aplicación compañera de productos Android Wear para iOS sólo daría un soporte a lo básico. Esto serían notificaciones, tarjetas de Google Now, búsqueda por voz y comandos de voz. Posiblemente estarían otras características avanzadas presentes como responder a mensajes de Gmail.

Ya ha habido algún desarrollador que ha conseguido hacer funcionar relojes Android Wear junto a iOS, y con las mismas funciones básicas de notificaciones. Anteriormente habían surgido rumores sobre que Google estaba trabajando en esta compatibilidad, como pilar para distinguirse nuevamente de Apple y su Apple Watch.

El gran escollo de Google sería que Apple aprobara la aplicación para la App Store. Seguramente la compañía de Cupertino escrutinizara hasta la última línea de código de la aplicación para asegurarse de que no hubiera ningún hackeo del código o protocolos de iOS, lo cual es bastante problema que necesite hacer Google para proporcionar esta compatibilidad. Pero también la puede rechazar puesto que las normas de publicación de la App Store prohibe mencionar otras plataformas distintas a iOS u OS X.

Vía: The Verge.