A partir del próximo 10 de abril los interesados en el Apple Watch podrán reservarlo. Al menos si vives en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido o Estados Unidos. El reloj se pondrá a la venta oficialmente el 24 de abril, y seguramente se venda mucho mejor que cualquier reloj inteligente hasta la fecha.

Para todos los interesados que quieran saber un poco más sobre el reloj y cómo funciona, y para los que compren uno y no sepan cómo usarlo, Apple ha publicado cuatro vídeos que sirven como iniciación al reloj. Los podéis encontrar en la web del reloj o en el canal de YouTube de Apple.

Se centran en un vistazo general del reloj, las esferas de reloj y cómo personalizarlas, envío de mensaje y Digital Touch, una nueva característica para dibujar algo y enviarlo a nuestros contactos. Próximamente añadirán hasta siete más, centrados en aplicaciones como Apple Pay, Música o Entreno.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Soy de la opinión que el reloj es simplemente otro reloj inteligente. Ni más ni menos. No resuelve los grandes problemas que tienen, como la autonomía, aunque la corona digital y la pantalla con Force Touch son elementos diferenciadores y que ponen al Apple Watch por delante del resto. Otra cosa es que cada reloj cueste un riñón. El más barato en tamaño estándar (42 mm) vale 399 $. Cuando llegue a España seguro que son como 450 €.