¡Ya solo queda un día! Qué dura se nos está haciendo la espera de Grand Theft Auto V para PC, y más cuando Rockstar anuncia que podremos grabar, editar y compartir vídeos que grabemos en GTA V gracias a Rockstar Editor, un editor que vendrá incluido en la versión de PC.

Con Rockstar Editor podremos capturar vídeo directamente desde nuestro PC en el modo historia u online de GTA V, que posteriormente podremos editar en el propio juego, teniendo la posibilidad de jugar con los ángulos de cámara, elegir las secuencias, música, añadir texto, aplicar filtros y más, para después poderlos subir fácilmente a Youtube o Rockstar Games Social Club.

También se incluye el Modo director gracias al que podremos crear nuestras propias secuencias, elegir a los personajes que van a participar (animales incluidos) el escenario donde se desarrolla la historia, el tiempo que hará y la hora del día en la que se desarrolla, incluso algunas modificaciones en el juego que nos permitirán crear escenas que desafíen "las leyes de la física" entre otras.

Esta herramienta sin duda será el sueño de esa gente que dedica horas a practicar un salto perfecto con una moto y aterriza en un cable de alta tensión, o quizás sea el impulso que necesite una joven promesa de la dirección (orígenes más humildes han tenido directores mas grandes). Me muero de ganas de ver la versión de The Italian Job de Grand Theft Auto V porque tened por seguro que alguien la hará.

Rockstar Editor estará disponible el mismo día del lanzamiento de GTA V en PC: mañana 14 de abril.

Vídeo

P.D: No os olvidéis bajaros los últimos drivers si vuestra tarjeta es Nvidia preparados para GTA V, los cuales ya están disponibles y podéis descargar desde su web.