En 1992 todo el mundo pensaba que los videojuegos era cosa de niños, así que imaginad la reacción de miles de padres cuando un videojuego desconocido por aquel entonces permitía a sus hijos arrancar cabezas, partir a la gente en dos, cortar miembros... Todo eso adornado con buenos chorretones de sangre. Los padres pusieron el grito en el cielo y Mortal Kombat se convirtió en un éxito instantáneo.

Mortal Kombat y polémica (y muchas veces censura) han ido de la mano durante toda su vida. Ahora los videojuegos llevan ya un tiempo entre nosotros y hemos aprendido (aunque aún queda gente a la que enseñar) que jugar a un videojuego violento no te convierte en un asesino (¿leer un libro de asesinatos lo hace?) así que gracias a eso Mortal Kombat ha seguido creciendo hasta llegar a su décima iteración (sin contar spin-offs) con un juego que vuelve a traer lo que mas nos gusta de los Mortal Kombat: Kitana y sus curvas Sangre, vísceras y violencia sin control.

Sub-Zero, Sonya Blade, Raiden... Mortal Kombat X nos trae de vuelta a los personajes míticos de la saga y otros nuevos que se unen a la lucha por salvar el mundo o destruirlo en la continua lucha entre La Tierra (o Earthrealm) y las fuerzas del infierno (o Netherrealm). Un extraño amuleto será el centro de la lucha en este caso, como nos muestra el tráiler de la historia.

Vídeo

Una de las novedades que trae este juego es la Guerra de facciones. Cuando juguemos online deberemos elegir una facción entre 5 disponibles. Cada facción nos dará acceso a diferentes desafíos, contenido e incluso fatalities exclusivos. Cada combate que juguemos online dará puntos a nuestra facción y al final de cada semana se declarará un vencedor.

Vídeo

Otra cosa que me llamó la atención de este Mortal Kombat fue la posibilidad de jugar con diferentes estilos de lucha aún jugando con el mismo personaje. Cada uno tendrá 3 variaciones de su estilo de lucha que potenciarán distintas habilidades: cuerpo a cuerpo, combos, ataques a distancia... como ejemplo aquí tenemos los diferentes estilos de Raiden.

Vídeo

Y una de las cosas más locas de este Mortal Kombat, que ya hemos visto en otros juegos (Darth Vader en Soul Calibur por ejemplo) es la aparición estelar de personajes de otras sagas o franquicias, algunas fuera del mundo de los videojuegos como es el caso: Jason y Predator se unirán a la fiesta mediante un DLC, que alguien llame a Schwarzenegger.

Mortal Kombat X está disponible para Xbox One y 360, PlayStation 3 y 4, y en PC, cuyos requisitos os dejo aquí:

Requisitos mínimos:

  • Windows Vista de 64 bits o superior
  • Core i5 750 a 2,6 GHz o Phenom II X4 965 a 3,4 GHz
  • 3 GB de RAM
  • NVIDIA GTX 460 o Radeon HD 5850
  • DirectX 11
  • 25 GB de HDD

Requisitos recomendados:

  • Windows 7 u 8 de 64 bits
  • Intel Core i7-3770 a 3,4 GHz o AMD FX-8350 a 4 GHz
  • 8 GB de RAM
  • NVIDIA GTX 660 o Radeon HD 7950
  • 40 GB de HDD

Lo dicho, poneos las gafas protectoras porque la sangre va a salpicar por todas partes

Vídeo