La apuesta de Google por llevar Android a todos los rincones del planeta está teniendo una buena acogida también por parte de los fabricantes de televisores. Android TV va a ser el sistema elegido por los próximos modelos que pondrán a la venta a principios de la primavera Sharp, Philips y Sony.

Mientras tanto, otros fabricantes han decidido mantenerse alejados deAndroid para las televisiones. Por un lado Samsung apuesta por Tizen para proporcionar las capacidades "inteligentes" a su sistema SmartTV. LG usará el sistema operativo webOS para proporcionar lo mismo a sus televisores.

La propuesta de Sharp es añadir Android TV a sus televisores de gama alta, que van desde paneles de 43 pulgadas hasta las 80 pulgadas del AQUOS Beyond 4K Ultra HD, cuya electrónica permite que se aproxime más a una resolución "8K" de 7680 x 4320 píxeles ya que cada píxel puede crear cuatro subpíxeles para una mayor profundidad de color.

Sharp AQUOS Beyond 4K Ultra HD

Por su parte Philips añadirá Android TV a todos los televisores que ponga a la venta en 2015. Una buena política para reducir costes en desarrollo de software. Además Sony y sus televisores ultrafinos, con márgenes de tan sólo 4,7 milímetros, dispondrán tanto de acceso al servicio de juegos en streaming PlayStation Now como a Android TV. La nueva gama de televisores vendrá acompañada de una resolución 4K Ultra HD y paneles de tipo Triluminos, con tamaños desde las 43 pulgadas hasta las 75 pulgadas.

Vía: EnGadget.