El sistema operativo más popular hoy en día es Linux, y gracias a que este kernel está incluido en todos los dispositivos que funcionan con Android. Ahora ha llegado a la versión 4.0, cuyo nombre en clave es Hurr durr I’ma sheep. Como suele ser habitual con Linus Torvalds, que realice un cambio de numeración de la 3.19 a la 4.0 no implica que traiga grandes novedades.

Una interesante para el sector de los centros de datos es que ahora cuando se actualice el kernel de una distribución de Linux no será necesario reiniciar el equipo. Esto permitirá que servidores puedan recibir actualizaciones de seguridad y seguir funcionando sin provocar cortes en el servicio por tener que reiniciar los equipos.

El kernel Linux 4.0 añade soporte a nuevos drivers y mejoran el soporte al actual. Por ejemplo ahora es compatible con los procesadores Skylake (la generación de procesadores Intel que sucederá a la Broadwell), sonido sobre DisplayPort para las tarjetas gráficas AMD, o mejoras para el hardware de la PlayStation 3.