Alternativas al Office de Microsoft hay unas cuantas, pero pocas como LibreOffice gracias a los desarrolladores que están incansablemente desarrollando esta suite ofimática gratuita. Entre sus cualidades se encuentra que es multiplataforma, y podremos usar el mismo programar para editar nuestros archivos tanto en OS X, Windows como Linux.

Como además puede abrir los archivos de Office, parece una alternativa idónea para aquellos que no les gusta Microsoft y sus productos, o que simplemente son usuarios de Linux, o de Mac sin ganas de instalar un producto de Microsoft en sus equipos. Por eso el que ya esté disponible para descargar la versión 4.4 de LibreOffice parece un buen momento para recordar que hay vida más allá de Office.

Esta nueva versión incluye mejoras en el apartado visual, con cambios a los iconos y las barras de herramientas de las aplicaciones que componen LibreOffice. Este cambio se hace más evidente en OS X ya que ahora se utilizan iconos monocromos en lugar de iconos con sombreados y recargados que recuerdan a la década pasada.

Las presentaciones ahora utilizan OpenGL, por lo que se podrán realizar de manera mucho más fluida. También proporcionan mejor compatibilidad con los archivos de Office con el formato OOXML, junto con la sustitución de las fuentes por defecto de Office (Calibri y Cambria) por otras gratuitas (Carlito y Caladea). Se han realizado tareas de mejora al control de cambios de los documentos, la generación de PDFs, y más.

Descargar LibreOffice 4.4 (multiplataforma).

Vía: Ars Technica.