El mundo de los bugs es algo que no podemos soportar como usuarios, pero que muchas veces son inevitables y otras totalmente desastroso. Un nuevo bug encontrado en el cliente de Steam para Linux es capaz de borrar todo el disco duro, ya que ejecuta el comando de borrado recursivo comenzando por el directorio raíz.

Es un error que puede ocurrir cuando un usuario quiera mover la carpeta de instalación de Steam a otro disco duro y crea un enlace simbólico en la ubicación original, por lo que Linux procede a desinstalar el cliente en su lugar borrando la ubicación original (el directorio raíz). Sólo borra los archivos personales, y no la instalación de Linux, protegida por las políticas de seguridad del sistema operativo.

steam-rm-2

Este fallo también se avisa en la desinstalación de Steam para Windows, ya que si hemos movido el directorio de Steam a otro directorio que tenga datos de otras aplicaciones, como por ejemplo a C:\Program Files en vez de C:\Program Files\Steam\. Con este bug se borraría todo el directorio de Archivos de Programa, aunque si no lo ha resuelto Valve es por que quizás lo considere una característica de su estupendo cliente.

steam-rm-3

Vía: SlashGear.