Microsoft ha presentado hoy la versión para iOS y Android de Office Lens, su aplicación para escanear documentos. Hasta ahora sólo estaba disponible en Windows Phone, y es una aplicación de productividad realmente útil. Podéis descargarlo desde la App Store, aunque los usuarios de Android tendrán que registrarse en la versión preliminar para poder descargarla.

La principal característica de esta aplicación reside en la posibilidad de sacar fotos a un texto, ya sea una pizarra o un cuaderno, y Office Lens se encargará de recortar el texto, encuadrarlo correctamente y mejorar su visualización rotando y desplazando la imagen para dejarla perfectamente legible.

El archivo generado se puede compartir por correo, llevar a OneNote, usar en un documento de Word, o simplemente como archivo PDF. Aunque funciona bien, es preferible evitar ángulos extremos porque el resultado va a ser malo. Pero en ángulos como los que se indica en el vídeo, funciona bastante bien. Os dejo un ejemplo de las anotaciones de mi cuaderno secreto.

Vídeo

Vía: TechCruch.